Privacidad

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Le informamos que desde el 25 de mayo de 2018, será de obligado cumplimiento la normativa europea de protección de Datos: Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD). Por este motivo, en DOLFA hemos actualizado y adaptado nuestra Política de Privacidad con el firme propósito de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones derivadas de las diferentes normativas por las que nuestra actividad está regulada.

Para mayor facilidad de comprensión, le recordamos que sus datos personales serán tratados:

1. Responsable del fichero:

DOLFA – ASOCIACIÓN DE NIÑOS/AS ADOLESCENTES Y JÓVENES CON FM SFC/EM SQM Y EHS
CIF: G66271271
RNA: 611764
Calle Montigny 2C – P1 – 2ºD   11.100 SAN FERNANDO (Cádiz)
Teléfono: 656251797
Correo electrónico: contacto@dolfa.es

2. Finalidad de los datos suministrados:

En DOLFA utilizamos sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Prestar servicios relacionados con el desarrollo, mantenimiento y soporte propios de la actividad de la Asociación.
  • Gestión administrativa y contable de su condición como socio, proveedor, facturación, cobros, pagos, etc.
  • Dar respuesta a sus solicitudes de información, comunicaciones, proyectos, noticias, dudas o comentarios sobre nuestra actividad.

3. Datos tratados:

DOLFA únicamente tratará los datos estrictamente necesarios para la correcta gestión de la relación de socio, colaborador y/o proveedor, y serán exclusivamente los que usted nos haya facilitado. DOLFA no aceptará  ni almacenará información proveniente de usted referente a cualquiera de los siguientes tipos:

  • Enfermedades o dolencias que pudiera padecer.
  • Tratamientos, medicaciones, referencias o informaciones sanitarias de cualquier tipo, etc. relacionadas con cualquiera de sus dolencias.
  • Información personal acerca de menores de edad.
  • Cualquiera de las anteriores de terceras personas referidas por usted.

4. Base legal para el tratamiento de sus datos:

En DOLFA tratamos sus datos en cumplimiento de una relación exclusivamente como socio, colaborador y/o proveedor, así como para la gestión de todos los asuntos relacionados con dicha relación.

5. Conservación de los datos:

DOLFA conservará los datos personales que nos proporcione, mientras se mantenga una relación socio/colaborador/proveedor vigente, o bien durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, en concreto, al menos 5 años desde la última relación mantenida. No obstante, DOLFA seguirá conservando su información para el envío de comunicaciones comerciales que consideremos sea de su interés, mientras no se solicite su supresión por el interesado.

6. Comunicación de datos:

Con carácter general, no cederemos sus datos personales a terceros, salvo obligaciones legales vigentes.

7. Ejercicio de Derechos

En cuanto a los derechos que le contempla el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), usted puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Derecho a solicitar la supresión, estará sujeto a los límites establecidos en la norma reguladora.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de los datos.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

Le informamos que tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica sin que ello afecte a la licitud del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercitar sus derechos remita una solicitud por escrito a la dirección facilitada al inicio del presente documento o al correo electrónico privacidad@dolfa.es indicando el derecho que desea ejercitar y aportando una copia por las dos caras de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que le represente. Además, en caso de que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, le informamos que la legislación vigente contempla su derecho de presentar una reclamación ante una autoridad de control.