Con estas cuatro líneas queremos estimularos la curiosidad para que podáis afrontar el problema de la enfermedad con más eficacia.
¿Te asustaría preguntarle a tú hijo qué quiere ser de mayor? A nosotros sí, hasta nuestros hijos se lo han planteado en alguna ocasión y les da miedo pensar en su futuro.
Cuando nos dicen que nuestro hijo está enfermo, y más aún, que tiene una enfermedad crónica:
- Lo primero que a uno se le pasa por la mente es hacer todo lo posible para curarlo, para ello recoge toda la información sobre la enfermedad, y se recurren a todos los especialistas posibles.
- Después intenta recuperar su sonrisa.
- Y por último, aunque no menos importante, permitirle que tenga una educación que le de acceso al mundo laboral, del que puede ser marginado, aunque nuestro deseo sea lo contrario. Tendrá que luchar por sobrevivir con dignidad, y si fuera preciso, pelear por conseguir una pensión de invalidez, que no le van a poner en bandeja.
Sin olvidarnos de que, mientras todo esto ocurre, la investigación será nuestra mayor esperanza.
Para recorrer este camino habremos indagado en múltiples leyes y normas, y preguntado a toda clase de profesionales y asociaciones, sobre temas muy diversos: educación, discapacidad, invalidez, familia numerosa, seguridad social, medicina etc…
Como veis la curiosidad nos puede ayudar, por ese motivo te dejamos toda la información de la que disponemos y a cambio esperamos que nos ayudes a ser más curiosos.