Familia Numerosa

Familia Numerosa3

 

Cuando nuestro hijo tiene SFC, al tratarse de una enfermedad crónica que le incapacita para llevar una vida normal, podría tener derecho a que se le reconociera una discapacidad. Y al tener un hijo con discapacidad, es probable que se tenga derecho al título de familia numerosa, el cual  nos abre un abanico amplio de beneficios.

Pero como las condiciones familiares pueden ser muy diversas, lo aconsejable es mirar la legislación estatal donde se recogen las condiciones que se deben cumplir para tener derecho al título de familia numerosa.

En cuanto a los beneficios a los que se tiene derecho por ser familia numerosa encontramos:

Por desgracia, tanto para el reconocimiento de la discapacidad como para el título de familia numerosa, dependiendo de la Comunidad Autónoma, e incluso la provincia, nos resultará más sencillo o complicado el proceso de reconocimiento. En caso de tener problemas, sería de gran utilidad contactar con alguna asociación, nosotros mismos o, si es para un tema concreto de familia numerosa, con cualquiera de las asociaciones de familias numerosas. Al final figura un enlace con las asociaciones de familias numerosas que hay en cada Comunidad Autónoma.

Documentos de interés

Para más información

51 Responses to Familia Numerosa

  1. Hiya, I’m really glad I have found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and internet and this is actually annoying. A good website with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web-site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *